27.5.10

Madre hay una sola



Madre hay una sola, como tú ninguna

El ultimo domingo de mayo es esperado con ansias por todas las madres del mundo. Ese día, en más de 40 países se celebra el
"Día de la Madre".

Esta fiesta comenzó en la Grecia Antigua. Pero el festejo en nuestros días se lo debemos a una voluntariosa estadounidense llamada Ana Jarvis, quien perdió a su madre siendo una niña.

El "Día de la Madre" se parece cada vez más a uno de esos tantos "eventos" que tienen "su día" bien especificado en el calendario: el amor, la amistad, el padre, el niño, halloween, el profesor, hasta la secretaria tienen su celebración fijada de por vida.

Grandes eventos en los centros comerciales, ofertas atractivas de regalos, menús especiales, cajas de chocolates, flores por todas partes. Pero, más allá de los excesos de la sociedad de consumo, esta celebración ha servido para reflexionar sobre el sentido de la maternidad y escribir ríos de tinta con experiencias, reportajes, testimonios e historias de madres.

También para reflexionar sobre el delicado estado de la maternidad en estos momentos -tasas muy bajas, leyes laborales que no ayudan, poco esfuerzo de la sociedad por dar cabida a los niños y compatibilizar los numerosos roles de las mujeres- y más que nada, mucho reconocimiento en el papel pero poco en la realidad de una de las experiencias más maravillosas que puede vivir la mujer.

Una sorpresa para la madre, la invitación a Copacaribe. Un día relajarse y mimarse, comer bien y celebrar. Vale la pena
visite nuestra pagina web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario